sábado. 15.06.2024

La ciudad de Castro Urdiales acoge hoy la Concentración Nacional de Círculos Católicos con una amplia programación, que previsiblemente contará con la participación de multitud de vecinos. A las 11 horas, el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, recibirá a los presidentes y consiliarios de los distintos círculos en la Plaza del Ayuntamiento, donde está programada la actuación de la Agrupación Musical Amigos de Castro Peña.

A las 11,45 horas, tendrá lugar el desfile de círculos con sus banderas desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la iglesia de Santa María en la que, a las 12 horas, se celebrará una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez Zamora y los consiliarios de los círculos asistentes.

Programa

En torno a las 13,30 horas, se celebrará la Asamblea General de Juntas Directivas de los Círculos Católicos en el salón de actos de la sede del Círculo San José de Castro. Y a las 15 horas, comida de hermandad en el polideportivo Pachi Torre, tras la que se realizará la imposición de corbatines a las banderas y regalos a los círculos asistentes .

A las 17 horas, tendrá lugar un festival con diversos grupos culturales que acompañan a los círculos. Y a las 17,30 horas regreso de los círculos a sus lugares de origen.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Hoy se celebra la Concentración Nacional de Círculos Católicos