lunes. 22.07.2024

Este verano, Caixaforum traerá a Castro Urdiales la exposición Nanocosmos, un viaje fascinante al mundo natural a escala submilimétrica que realizaremos gracias al uso del microscopio electrónico de barrido.

Del 24 de julio al 31 de agosto, descubriremos en el Parque Amestoy unas imágenes creadas por el artista y escritor Michael Benson que, fusionando arte y ciencia, consiguen revelan una belleza majestuosa del mundo natural que resulta invisible a simple vista.

Esta visita comentada, dirigida por un educador, presenta los temas claves de la exposición y, a partir del diálogo con los participantes, los contextualiza y resuelve las posibles dudas que puedan surgir alrededor de este tema tan apasionante.

En Nanocosmos, Michael Benson consigue revelar un mundo ignorado e inabordable a simple vista: de las antenas y la espiritrompa de una mariposa hasta el ala de un mosquito o los estambres de una flor. Sus imágenes constituyen todo un espectáculo visual y una revelación científica repleta de belleza y misterio. Una construcción fascinante entre la arquitectura y la botánica y la biología y el arte de vanguardia.

Nacido en Múnich, Alemania, en 1962, Benson ha trabajado en algunos de los museos de ciencias naturales más importantes del mundo, como el MIT Media Lab, el Natural History Museum de Londres, el Albert Einstein College of Medicine o el Canadian Museum of Nature. Ha trabajado muchos años realizando imágenes de gran formato de paisajes planetarios y ahora se pasa al mundo de lo más pequeño. 

HORARIO

Exposición abierta 24 h por visita libre

VISITAS COMENTADAS PARA PÚBLICO GENERAL

Martes, miércoles y jueves, a las 20 h 
Sábados y domingos, a las 20, 21 y 22 h

VISITAS PARA GRUPOS ESCOLARES Y OTROS COLECTIVOS

Con cita previa llamando al 900 801 137

Caixaforum traerá a Castro Urdiales este verano la exposición "Nanocosmos"