viernes. 24.05.2024

La Formación Profesional Básica (FPB) sigue captando adeptos que ven en ella la mejor opción para acceder a ciclos de grado medio de forma más práctica. El centro San Viator ofrece cuatro especialidades diferentes con prácticas en empresa.

Además, San Viator ofrece también el proyecto Lanbide, dirigido a mayores de 16 años, que permite el acceso a ciclos de grado medio y bachillerato tras un curso de solo un año de duración.

Os invitamos a conocer más detalles sobre ambas opciones, perfectas para conseguir una inserción rápida en el mercado laboral.


 

Programas de Formación Profesional Básica (FPB)

San Viator también ofrece cuatro perfiles profesionales dentro de los Programas de Formación Profesional Básica (FPB) que, en dos cursos, permiten obtener el título de Formación Profesional Básica que tiene el mismo valor, a efectos laborales, que el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y un certificado profesional. Se realizan prácticas en empresa y es posible adherirse al Programa Leonardo, con realización de prácticas en Bergamo (Italia).

Las especialidades que se ofrecen en el Centro San Viator son:

  • Electricidad-Electrónica
  • Fabricación de elementos mecánicos
  • Mantenimiento de vehículos
  • Servicios Comerciales

Podéis ver más información sobre los Programas de Formación Profesional Básica en el siguiente enlace http://www.sanviator.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=58&Itemid=40&lang=es

 

 

PROYECTO "LANBIDE"

El proyecto "Lanbide", es  un proyecto educativo/laboral dirigido a mayores de 16 años que deseen obtener titulaciones y acreditaciones profesionales que permitan una inserción laboral funcional. En solo un curso, se obtiene el graduado y un Certificado Profesional.

Los requisitos de acceso a este programa serian: No tener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, tener 16 años cumplidos o cumplirlos en el año 2016 y tener superado, al menos, el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (es decir, hasta 2º de ESO)

Los objetivos serían obtener, simultáneamente, durante el curso 2016-2017, el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y un certificado de profesionalidad.

Actualmente, el centro ofrece los siguientes cursos dentro del proyecto Lanbide, que tienen la duración de un curso escolar:

APRENDIZ DE AUTOMOCIÓN

APRENDIZ DE ELECTRICIDAD Y METAL

APRENDIZ DE SERVICIOS COMERCIALES

logo_lanbide

 

El Centro San Viator está en Sopuerta, a tan solo 17km de Castro Urdiales y con transporte desde Castro facilitado por el propio centro para todos los niveles.

Todos los interesados, podéis solicitar más información contactando con el Centro San Viator a través de las siguientes vías:

fpb-multiple

logo_lanbide

 

Direccion: San Cristobal 2 - 48190 Sopuerta

Teléfono 946104800

http://www.sanviator.com/images/stories/JAIME/Imagenes-varias/mapa-sopuerta.jpg

Formación Profesional y proyecto Lanbide: otra vía para acceder a ciclos de Grado Medio...