miércoles. 24.04.2024

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, ofrecerá hoy Sábado día 19 de Junio a las 7 de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Cerdigo, un concierto en una nueva Edición de “Cantabria Canta a la Navidad” que Organiza la Federación Cantabra de Coros con el Patrocinio de la Consejeria de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria


El concierto que la Agrupación Coral Castreña ha preparado para esta ocasión, constara de dos partes:

Primeramente la Coral Castreña acompañara la Celebración de la Santa Misa, que estará oficiada por D. Eleuterio Castaneda (Párroco de la Iglesia de San Juan Evangelista), interpretando en la misma, obras: de Giuseppe de Marzi, Haendel, Otto Loidol, Luis de Victoria, Zoltan Kodaly, entre otros.

En la segunda parte La Coral Castreña, ofrecerá un variado Concierto de Villancicos y Melodías Navideñas, Obras incluidas en el CD. “Cantando a la Navidad”, que presentaron el pasado fin de semana, En un Extraordinario Concierto celebrado en la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales y que fue grabado durante los días 14 y 15 de Noviembre. En esta Iglesia de CERDIGO.

La Agrupación Coral Santa María que contara en esta ocasión con el acompañamiento de Rodrigo Cerro (Percusión) y los solistas: Pilar Posadas, Elena Pérez y Javier Carrasco. Este concierto en CERDIGO pondrá un Broche de Oro a un Año de gran  Actividad Musical, donde podemos destacar los Conciertos ofrecidos en: BURGOS (Sala Capitular del Monasterio de San Juan) e (Iglesia de la Merced), PAMPLONA (S.I. Catedral de Santa María), BURLADA (Iglesia de San Blas), VIZCAYA (Concierto de Semana Santa en Portugalete), SANTANDER (Palacio de Festivales, con motivo del  XXV  Aniversario de la Fundación de la Federación Cantabra de Coros). La Organización del Ciclo Internacional de Música Coral “Estelas Musicales’2009”. La Grabación Discográfica de “El Castro Juega hoy” (Himno del Castro FC. que saldrá al mercado en breve) composición de Begoña Goikoetxea y la grabación de “Cantando a la Navidad”… a ello, sumando mas de 15 Conciertos ofrecidos en nuestra  Región. 




Hoy CERDIGO, tiene una Fiesta Coral…“CANTABRIA CANTA A LA NAVIDAD” concierto organizado por la Federación Cantabra de Coros y la Conserjería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.  Una Edición en la que están participando  81 coros de los 85 que integran esta Federación, y que cuenta con la participación de casi 3.000 personas que integran estos colectivos Corales de Cantabria.

Fuente: Javier Carrasco Cantero; Presidente de la Agrupación Coral Santa María

Extraordinario Concierto enmarcado en la programación “Cantabria canta a la Navidad”