sábado. 28.01.2023

Ehttp://img22.imageshack.us/img22/3959/1261413798.jpgl colegio público Miguel Hernández de Castro Urdiales realiza la exposición escolar “In vestigia Flaviobriga” en las instalaciones culturales del Castillo-Faro desde el 14 de enero hasta el 6 de febrero con motivo del proyecto de trabajo realizado sobre la temática de “los romanos”.

En la exposición se pueden conocer los importantes vestigios arqueológicos correspondientes a la antigua colonia de Flaviobriga, ya que el pasado histórico de Castro Urdiales está vinculado en parte a la civilización romana. Además se muestran parte de las investigaciones y actividades realizadas por el profesorado y alumnado en el desarrollo de dicho proyecto de trabajo, las cuales han ido encaminadas a difundir el bagaje histórico y cultural de la localidad, así como favorecer que el alumnado participe directamente en la conservación de este legado.

 

Los materiales expuestos han sido elaborados por el alumnado y profesorado, así como por las familias, las cuales han participado muy positivamente en las actividades del proyecto. Los paneles informativos que documentan la exposición son fruto de las investigaciones realizadas en el aula, llevando a cabo para ello tareas de búsqueda y consulta de documentación y elaboración de textos de carácter divulgativo, donde se han utilizado distintos formatos para realizar exposiciones orales sobre las temáticas trabajadas, todo ello enmarcado dentro de los talleres de lengua del Plan Lector del centro.

Alrededor de este proyecto se han realizado diversas actividades como por ejemplo recorrer un pequeño tramo de la calzada romana Pisoraca-Flaviobriga, visitar el yacimiento arqueológico de Castro Urdiales, sito en la calle Ardigales, conocer Juliobriga, jugar a juegos infantiles romanos, completar un álbum de cromos o realizar actividades de carácter matemático vinculadas con el tema.

El alumnado del colegio Miguel Hernández realizará la visita a dicha exposición dentro del horario escolar, pero la exposición permanece abierta al público de 11:00 a 13´30 h y de 18:00 a 20:00 h.

En la exposición colabora Julen Guerrero, ex alumno del colegio que expone un diorama romano de play mobil.

La inauguración de la exposición será el lunes 14 de enero a las 18: 00 h. en el Castillo Faro.

 

Exposición sobre "los romanos" en el Castillo Faro a cargo de los alumnos del CEIP...