martes. 28.05.2024
Con motivo de la próxima festividad de San Andrés, la Agrupación Socialista Castreña, en colaboración con la asociación cultural “Desde el San Guillén”, celebrará una exposición de la historia y el vínculo de Castro Urdiales con la mar. Una exposición que habla del arte de la pesca y de su gente. De las mujeres y los hombres que han sido todo en el mundo marinero y que lo son a día de hoy.

Un reconocimiento a los que duramente han trabajado y trabajan por mantener viva esas raíces que tanta impronta deja en las personas castreñas. 

La inauguración de la exposición “CONMEMORANDO SAN ANDRÉS” será este próximo lunes 13 de noviembre a las 19h en la sede socialista en un evento libre y abierto "a todas las personas que se quieran acercar y poder observar fotografías y documentos históricos".

La exposición se desarrollará en la Casa del Pueblo ubicada en la C/ La Rúa 13 bajo desde el día 14 de noviembre en horario de lunes a domingo de 10.00 a 13.00h. y de 16.30 a 19.30h.

El último día de la exposición, el día 29 de noviembre, se realizará una charla a las 19h por parte de Javier Garay con la historia marinera castreña de fondo.

"La Agrupación Socialista Castreña seguirá apostando por abrir a la sociedad su Casa del Pueblo con exposiciones como está o charlas/debates sobre la actualidad castreña. Entendemos como una obligación el posibilitar que la ciudadanía pueda participar activamente de la historia, del presente y del futuro de nuestro municipio" han señalado desde el PSOE castreño..

Exposición "Conmemorando San Andrés" del 13 al 29 de noviembre