lunes. 04.03.2024

La concejal delegada de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu, ha hecho balance del inicio del curso académico 2014-2015 de la Escuela Municipal de Idiomas, en la que se ha superado ampliamente el número de alumnos respecto a años anteriores.

En concreto, en esta edición se han formado grupos de seis niveles de inglés – A1, A2, B1,B2,C1,C2-, francés -A1, A2, B1-, alemán -A1,A2-, chino -A1-, euskera -A1- , sumando un total de 407 alumnos repartidos en turnos de mañana y tarde.



Esta cifra, sumada a la de alumnos de la extensión en Castro de la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo, bastaría para que Castro Urdiales tuviese una sede propia del organismo oficial, ha asegurado la titular de Educación, añadiendo además su intención de demandar nuevamente al Gobierno Regional este servicio para Castro.

Además, la edil popular se ha felicitado por la gran demanda –más de 250 alumnos- de los cursos de formación específica puestos en marcha por su departamento: Fotografía, Lenguaje de Signos, Taller de Formación en Violencia de Género, Nutrición, Plantas Medicinales, Maquillaje, Doblaje, Escaparatismo, Inglés Baby y Saturday English.

"Esta amplia oferta evidencia la firme apuesta del actual Gobierno local con la educación, atendiendo a las demandas que los ciudadanos trasladan. Mi compromiso como responsable del área es mantenerla el próximo año y, en la medida de lo posible, mejorarla", comentaba Urrestarazu.

/Nota de prensa, Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Excelente acogida de los cursos culturales ofertados por el Ayuntamiento