martes. 28.05.2024

Castro Urdiales acogerá este fin de semana -27 y 28 de febrero- el evento solidario *‘Castro con Haití’*, una iniciativa promovida por la *Asociación Musical Volumen* con el apoyo de la asociación *Castro Somos Todos*. Ambas han recabado, además, el apoyo de distintos colectivos castreños para diseñar esta acción con la que se invita a la ciudadanía a demostrar su solidaridad. Se trata de recaudar fondos para ayudar a la población haitiana tras el terrible terremoto que ha devastado gran parte del país.



El programa comenzará el sábado por la tarde, cuando la Iglesia de Santa María de la Asunción acogerá un concierto, a las 20.30 horas, a cargo de la Coral Santa María y del Coro de Mujeres de la Casa del Mar, que estarán acompañadas además por integrantes de la Rondalla Al Sejo. La entrada-donativo costará 3 euros, dinero que se destinará íntegramente a ayudar a Haití a través de la ONG Manos Unidas.

El mismo precio tendrá la entrada de las actividades que se desarrollarán el domingo 28 y que incluirán dos conciertos y una representación teatral. Previamente, por la mañana, la peña Los Mezclaos animará a los castreños a asistir al evento de la tarde con un chiquiteo musical que tendrá lugar por las calles de la ciudad a partir de las 12 horas.

La cita de la tarde será en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Ataúlfo Argenta (Paseo de Menéndez Pelayo, 4). A las 17 horas se inaugurará el evento y una hora después tendrá lugar la actuación del grupo de teatro castreño Tela Marinera. A las 19 horas, la jornada continuará con el primer concierto, un acústico que ofrecerán Aro y Edu, de la Asociación Musical Volumen. Por último, a las 20 horas actuará el grupo OUCH!, también de la AM Volumen, para concluir a las 21 horas con la clausura del evento.

‘Castro con Haití’ es una acción que cuenta con el patrocinio de la Universidad de Cantabria y con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, de las distintas asociaciones y colegios del municipio y, en general, de todos los castreños que quieran colaborar con esta buena causa asistiendo a cualquiera de las propuestas del evento.

 

 *PROGRAMA DEL EVENTO*

*CASTRO CON HAITÍ*

*SÁBADO, 27 DE FEBRERO*

Iglesia de Santa María de la Asunción

20.30 h. Concierto: Coral Santa María+Coro de Mujeres de la

Casa del Mar+Rondalla Al Sejo

 

*DOMINGO, 28 DE FEBRERO*

12 h. Chiquiteo musical con los Mezclaos

Salón de actos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales (Paseo de Menéndez Pelayo, 4)

17 h. Inauguración

18 h. Actuación del grupo de teatro Tela Marinera

19 h. Concierto acústico de Aro y Edu (AM Volumen)

20 h. Concierto del grupo OUCH! (AM Volumen)

21 h. Clausura

Evento solidario "Castro con Haití" este fin de semana