sábado. 03.12.2022

La responsable del área de Comercio, Turismo y Festejos del Ayuntamiento castreño, Ana Zubiaurre Sánchez, procedió ayer, en conferencia de prensa celebrada en el salón de actos del Consistorio, a la elección de los carteles anunciadores, respectivamente, de la Semana Grande de Castro y el Coso Blanco, que se celebrarán del 23 de junio al 1 de julio próximos.

Un jurado, nombrado especialmente para este cometido, formado por los pintores Carlos Gotilla y Javier Arnedo, el fotógrafo Fernando Sanchoyarto y la diplomada en Bellas Artes Natalia Cavia, todos ellos castreños, eligieron para anunciar la Semana Grande, el trabajo presentado por el castreño José María Arpón Pérez, que se adjudicó el premio único de 600 euros. Se presentaron 14 trabajos.

Para anunciar el próximo Coso Blanco, para el que se han presentado 13 trabajos, resultó elegida la obra realizada por el vecino de Castro Miguel Zeuss Sawwitzky, adjudicándose, asimismo, los 600 euros del premio único. Ana Zubaiurre dijo que “aprovecho esta ocasión, para anunciar que la inscripción de solicitudes para hacer de una casetuca para la próxima Semana Grande finaliza el próximo lunes 21 de mayo: son pocas las inscripciones realizadas, posiblemente porque la gente no se ha enterado, por lo cual pueden darse prisa para llegar a tiempo a inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento.

Quiero recordar que este año tendrán predilección las asociaciones o clubes que no resultaron agraciados el pasado año y que los adjudicatarios no podrán delegar en ningún otro. Por otro lado, los aspirantes tendrán que estar al corriente de todas las cuentas que puedan tener con este Ayuntamiento”.

Extraído de: elalerta.com

Elegidos los carteles de la Semana Grande y el Coso Blanco