jueves. 08.12.2022

El Edificio Royal, en su tercera planta, acoge al Telecentro en una de sus aulas. En ella se realizan a lo largo de todo el año distintas actividades, cursos y talleres relacionados con la informática.

El nuevo curso está a punto de comenzar. Ricardo Cadenas, responsable y docente del Telecentro ha explicado en Castro Punto Radio que las plazas de los cursos actuales están ya cubiertas, pero que los interesados podrán seguir presentando sus preinscripciones hasta el 30 de septiembre, con vistas a asistir a las distintas actividades que puedan surjan a lo largo del año. Para ello, se debe rellenar una solicitud y más tarde los responsables llamarán a los interesados por orden correlativo a la inscripción.

El aula cuenta con 16 ordenadores de torre y 4 portátiles. En el horario de mañana se imparten clases sobre distintos programas de diseño gráfico como CorelDraw, Photoshop y Powerpoint, e informática de usuario con Windows y Office e Internet y correo electrónico.

Por las tardes se impartirán programas de Office como Word, Excel, Access y Powerpoint y Windows 7 e Internet.

Las tarifas de los cursos dependen de las horas de docencia y oscilan de 55 a los 85 euros para los empadronados. Cabe recalcar que los pensionistas, los mayores de 65 años y los desempleados se pueden beneficiar de un 50% de descuento.

Debido a la gran demanda, el responsable del Telecentro ha comentado que ya tienen algunos proyectos a corto plazo: "tenemos pensado repetir cursos de manejo de dispositivos móviles como tablets y teléfonos a partir de enero, e incorporar un curso de comercio electrónico enfocado a comerciantes, usuarios o autónomos que tengan un poco de iniciativa y quieran dinamizar este tipo de comercio a través de la creación de páginas web".

Cadenas ha asegurado que "tener conocimientos sobre nivel usuario en informática es útil tanto a nivel personal como profesional, ya que las tecnologías tienen un papel muy importante en nuestros días, y es interesante saber manejar los distintos dispositivos".

Además de estas clases, el responsable del Telecentro ha recordado que los usuarios cuentan con el aula de informática para el uso de libre disposición, en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 18 horas por las tardes, un servicio gratuito que está siendo utilizado a diario por muchos ciudadanos.

Para solventar cualquier duda, los interesados pueden llamar al teléfono 942.78.29.33 o ponerse en contacto mediante el correo electrónico:

[email protected]

El Telecentro de Castro comienza el curso con todas las plazas cubiertas