jueves. 02.02.2023

http://easycaptures.com/fs/uploaded/409/8797346827.jpgSe trata de la tercera creación propia de danza del teatro. Además de Igor Yebra y Oxana Kucheruk, participan más de 70 ex-alumnos y alumnas de la Escuela del bailarín bilbaíno. En el reparto figura en castreño de quince años Aitor Galende Brizuela que interpreta a El Cascanueces y al Príncipe.

El Teatro Arriaga presenta un nuevo espectáculo familiar: “El cascanueces”, con Igor Yebra. Se estrenó el miércoles 4 de enero y se disfrutó hasta el domingo 8 de enero, este día con dos sesiones.

Así, el Teatro Arriaga abrió la programación del nuevo año 2012 con su tercera creación propia de danza.

Igor Yebra y Oxana Kucheruk, estrellas del Ballet de la Opera de Burdeos, bailan los papeles principales de este conocido ballet de Chaikovsk, como Drosselmeyer y Madre de Clara.

En 'El Cascanueces' participan más de 70 ex-alumnos, alumnos y alumnas de la Escuela de Igor Yebra.

Destacando en los papeles de El Cascanueces y Príncipe el castreño de quince años, Aitor Galende Brizuela y como Clara lo hace Saioa Vivanco.

Como Rey Ratón lo hace Urrutia y como Hada Ane Barrio.

En Danza Española, Sara Echevarri, en Danza Árabe María Morant y Carlos Martín.

También actúan con la Danza China y Paso a Tres varios de los alumnos de la Escuela de Igor Yebra.

La obra de “El Cascanueces” comienza con la visita de Drosselmeyer a la casa de Clara, donde esta y sus amigos esperan ansiosos los regalos de Navidad. Después de bailar y repartidos los regalos, el visitante deja para el final un Cascanueces que el mismo ha construido para Clara, Finalmente Clara se queda dormida con el Cascanueces entre sus brazos, mientras Drosselmeyer convierte su sueño en un mundo mágico, donde un ejercito de ratones, con el Rey Ratón a la cabeza ataca a Clara para robarle su regalo.

En medio de la lucha el Cascanueces convertido en soldado lucha con fuerza contra el Rey Ratón, cuando este esta a punto de matar al soldado aparece Clara que distrae al Ratón, momento que aprovecha el Cascanueces para matar al malvado Ratón.

Siguiendo con los sueños el Cascanueces se convierte en Príncipe y a continuación Clara ve en sus sueños las actuaciones de sus compañeros destacando la de Drosselmeyer (Igor Yebra) y Madre de Clara (Oxana Kucheruk).

Clara (Saioa Vivanco) y el Príncipe (Aitor Galende Brizuela) han llegado a este nuevo país mágico de color y felicidad, donde el Hada (Ane Barrio) les muestra a todos sus amigos.

A continuación se desarrollan las actuaciones de los componentes del elenco comenzando con los angelitos, las flores, los españoles, los chinos, los árabes, los rusos, Mamá Ginger con sus polichinelas y los mirlitones.

La escenificación termina con el Príncipe junto a Clara sin comprender lo que acababa de vivir y Clara despierta de su sueño, encontrando al Cascanueces junto a ella, un sueño que ha transformado su vida para siempre.

 Durante las representaciones han sido muy aplaudidos en todas las puestas en escena, siendo al final de la representación de “El Cascanueces” donde los aplausos han estado en cada sesión más de quince minutos aplaudiendo sin cesar.

La representación ha sido un clamoroso éxito, con llenos todos los días, donde el joven castreño Aitor Galende Brizuela ha sido muy aplaudido por su gran actuación.

El Teatro Arriaga comienza el año con “El Cascanueces” de Igor Yebra con un castreño en...