viernes. 19.04.2024

El PSOE ha acusado al equipo de gobierno municipal de no considerar una prioridad la implantación de aulas de 0 a 2 años en los centros escolares de Castro, tal y como manifestó el PP en la última comisión informativa de educación y cultura en la que los socialistas requirieron información al respecto. La respuesta, según los socialistas, fue “que no era considerado prioritario ni por parte del Gobierno Regional ni por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales”.


El PSOE cree que la educación “representa un papel clave” tanto en el desarrollo personal como en el social, por lo que apuesta, firmemente, “por dar máxima importancia y atención a la escolarización temprana y por poner en marcha esta política educativa que se está demostrando imprescindible”.

En su opinión, es necesario aumentar las aulas de 0 a 2 años y por ello, exigen al actual equipo de gobierno que ponga los medios oportunos para hacer posible esta oferta educativa, una “prioridad” muy demandada por madres y padres que ven una necesidad el poder conciliar su vida laboral, familiar y social.

Para el PSOE “invertir en educación es invertir en futuro”. Por eso, este grupo, no entiende como algo “tan esencial y prioritario” no está en la agenda del PP ni en Castro ni en Cantabria y teme que que en la otra agenda, “la oculta”, esta posición sea “el inicio de los recortes que en materia educativa el Gobierno de Cantabria va a realizar”.


El PSOE critica que el equipo de gobierno no considere prioritarias las aulas de 0 a 2...