miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha llegado a un acuerdo con la empresa ARKO Promociones Culturales para instalar un cine en el patio del Colegio Siglo XX durante los meses de julio y agosto.

Se trata de una instalación de 600 metros cuadrados con una pantalla de 10 metros,un proyector digital de última generación y sonido dolby. Las entradas se podrán adquirir a través de Internet, y se expondrán éxitos de a temporada como '8 apellidos vascos', 'Maléfica', 'X-Men' o 'Al filo del mañana'.



Otros títulos que formarán parte de la cartelera del Cine de Verano serán 'Mil maneras de morder el polvo', 'Open Windows', 'El amanecer del planeta de los simios', 'Aviones: equipo de rescate', 'Cómo entrenar a tu dragón 2', 'Guardianes de la Galaxia', 'Tranformers: la era de la extinción', Trascendente' o 'Yo Frankestein'.

La concejal de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu, ha destacado que "de esta forma, se da respuesta a una larga demanda de los vecinos de Castro Urdiales que anhelaban desde hacía tiempo el poder contar en la ciudad con la posibilidad de disfrutar el cine sin tener que desplazarse".

Además, Urrestarazu ha asegurado que "sigue buscando la ampliación de la oferta cultural, especialmente con actividades destinadas al público infantil en períodos no lectivos".

ARKO Promociones Culturales, S.L. es una empresa con más de 15 años de experiencia en la gestión y programación de salas cinematográficas en la región. Actualmente desempeña su trabajo en el Teatro Casino Liceo de Santoña, Centro de Ocio "Playa Dorada" de Noja, Centro Cultural "Ramón Pelayo" de Medio Cudeyo, Sala Bretón de Astillero y el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna.


/Iván Llamosas.


El patio del Colegio Siglo XX acogerá un cine los meses de julio y agosto