lunes. 04.03.2024

La concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Concepción Carranza (PP), anunció que el próximo martes, 14 de octubre, se publicará en el Centro Cultural La Residencia la lista de admitidos en la Escuela de Idiomas. Un centro, que según Carranza, ha superado de forma imprevisible todas las previsiones, al superar las 140 solicitudes.
La edil explicó que en inglés ha sido necesario duplicar el aula en el mismo horario de clases para atender el gran número de solicitudes recibidas y que, aun así, «hay lista de espera». Además, comentó que donde hay menos alumnos es para el idioma Francés, por lo que las clases comenzarán por el Nivel I. «Desde aquí animo a la gente para que se apunte y podamos impartir también el Nivel II». Finalmente, avanzó que las clases darán comienzo el próximo 20 de octubre, «o como muy tarde el día 23».

Una demanda desoída

Varios han sido los intentos del Grupo Popular solicitando a la Consejería de Educación la apertura de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Castro, que impartiera enseñanza de inglés, francés y alemán. Tras aprobarse en Pleno una moción del PP en ese sentido, el Gobierno regional no ha realizado actuación alguna.


Extraído de: eldiariomontanes.es

El martes se conocerá la lista de admitidos en la Escuela de Idiomas