sábado. 13.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha concedido dos subvenciones a la Junta Vecinal de Mioño para desarrollar diferentes actividades e inversiones de tipo cultural. En concreto, se ha concedido desde el Servicio de Centros Culturales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la cantidad de 4.118 euros que irán destinados a la adquisición de fondos bibliográficos, un equipo informático y actividades culturales. Todo ello fue solicitado por la junta vecinal de Mioño y va a permitir que la biblioteca de esta pedanía castreña «siga con su labor educativa y de fomento de la lectura y a la vez dotar a la misma de nuevos contenidos», señaló el presidente de la junta vecinal, Víctor Echevarría (PSOE).

Biblioteca

En este sentido, el alcalde pedáneo destacó también que esta subvención va a permitir que «la biblioteca siga con su labor educativa y de fomento de la lectura y a la vez dotar a la misma de nuevos contenidos para garantizar su mantenimiento y futuro».

A esta entidad también le ha sido otorgada una subvención de 2.579 euros para desarrollar diversas actividades de Dinamización Juvenil. Esta ayuda se otorga desde la Dirección General de Juventud de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria. Echevarría señaló que gracias a esta subvención «se va a continuar con importantes actividades culturales como la Escuela de Títeres y diferentes talleres y cursos que se organizan desde la Casa de Cultura de Mioño. Todo ello gracias al Gobierno regional», concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Gobierno otorga dos subvenciones a Mioño para actividades culturales