jueves. 22.02.2024

Mago Guiller y la Birloque Band, Los Caneca Show y Mono A Mono B, de Capitán Maravilla Production, son las tres espectáculos previstos en este ciclo, que hoy ha sido presentado por el responsable de la programación cultural en la región, Manuel de la Peña.


Descentralizar la cultura y llevarla a la plaza pública, al encuentro de la gente, es el principal objetivo de esta iniciativa, que apuesta por los artistas de calle y por la diversión en "tiempos duros", ha apuntado De la Peña.

La primera cita será el próximo viernes, 3 de junio, en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales, donde el Mago Guiller ofrecerá una muestra de su magia "maxterizada", visual y participativa, junto a la Birloque Band, la banda formada por Pepe Santos al teclado, Fernando Calderón a la batería y Jaime Cutrín al saxo.

El suyo, según De la Peña, es un espectáculo destinado al público familiar, más que al infantil, que busca hacer participar "a los chavales y a sus padres".

Después tomará la plaza "Mono A Mono B", que ha presentado como "un espectáculo indescriptible que tiene como protagonistas a dos monos y sus sketeches" en el que no falta el humor, las acrobacias y los malabares.

Esta propuesta se representará en las seis localidades y con el mismo programa doble que en Castro, se podrá ver en Liérganes el día 4 de junio; en Santa Cruz de Bezana, el 17 y en Reinosa, el 18.

A Sarón (día 10) y a Laredo (día 11) llegará junto a Los Caneca Show, un espectáculo muy cercano al mundo del circo que mezcla acrobacias, malabares, humor y las aportaciones del público y en el que participa el cántabro afincado en Cataluña Fernando Ateca.

Todas las citas con "La Caja de las sonrisas" serán a las 20.00 horas.

El espectáculo sale a la calle con "La Caja de las sonrisas"