martes. 28.05.2024

Un año más la Escuela de Doblaje ofrece los Cursos Intensivos de Verano, en sus sedes de Cerdigo (Castro Urdiales) y Santander. Durante los meses de Julio y Agosto y en periodos semanales todas las personas tienen la oportunidad de conocer e iniciarse en el mundo de doblaje de una manera práctica y divertida.

Al igual que durante los cursos regulares, los alumnos reciben clases de lectura, locución, sincronía e interpretación; y realizan ejercicios prácticos de doblaje de documentales, dibujos animados y películas.


Como novedad y ante la demanda recibida, este verano se ofertan cursos para jóvenes entre 11 y 15 años, además de los cursos para adultos a partir de 16 años.

La Escuela está dirigida a todas las personas, no requiere ningún tipo de preparación y las clases son totalmente prácticas y en grupos reducidos. Sus objetivos son iniciar a los alumnos en la profesión de actor-actriz de doblaje y sus posibilidades: locución, narración, interpretación, animación, etc; descubrir la capacidad artística del alumno, una posible orientación profesional y ofrecer una formación complementaria para profesionales de la voz, comunicación, interpretación, etc ; además de ampliar las habilidades comunicativas: sentimientos, emociones, etc. De nuevo, la oferta formativa se ha complementado con talleres de técnica vocal, a cargo de la profesora y cantante Carmen Álvarez.

 

GALA FIN DE CURSO 2016/2017

Este pasado sábado 17 de junio, en el Palacio de Pronillo, más de 60 alumnos recibieron el Certificado de Asistencia a los Cursos de Doblaje 2016-2017. La Escuela de Doblaje imparte sus cursos en la sede de la Fundación Santander Creativa y en la Junta Vecinal de Cerdigo (Castro Urdiales), y está dirigida por Anselmo Herrero ( actor de doblaje, cuentacuentos, actor y presentador) que este año cumple 25 años de trayectoria profesional.

Desde el otoño de 2013 más de 300 alumnos han participado en los cursos en sus diferentes niveles: Iniciación, Avanzado y Perfeccionamiento, que se imparte en periodos cuatrimestrales.

En esta ocasión la Gala Fin de Curso ha contado con la presencia de Marcos Díez, director de la Fundación Santander Creativa y Gema Igual, alcaldesa de Santander (ver foto inferior).

Ambos se dirigieron a los alumnos felicitándoles y agradeciéndoles el esfuerzo realizado y animándoles a seguir formándose. Una jornada de convivencia, donde además de la entrega de diplomas, todos pudieron disfrutar de las actuaciones artísticas de algunos compañeros. La Gala fue presentada por las periodistas Marta Bustamante y María Gutiérrez y contó con la colaboración del músico Paco Gijón. Actuaron los cantantes Coco Muñoz, Carmen Álvarez, Begoña Puente y Javier Antonio Fernández e intervinieron los poetas Santiago Liberal ,Daniela Bartolomé y Bella Fernández. En definitiva, un día donde los alumnos pudieron compartir sus trabajos y proyectos.

 

NUEVO CURSO

La novedad destacada de este curso es que varios alumnos del nivel de Perfeccionamiento han realizado pruebas de voz en Estudios profesionales, con un resultado tan positivo que en algunos casos ya están participando de manera profesional en el doblaje de documentales, dibujos y películas.

Anselmo Herrero, director y profesor de la Escuela de Doblaje, desde hace 25 años ha intervenido como actor de doblaje en decenas de películas para cine y TV; series de documentales como Cazadores de Mitos, American Chopper; y series de dibujos animados como Shin Chan, Doraemon, Garfield, Titeuf o Sam el Bombero. Además de en múltiples películas para TV, o en la narración de la serie Los Secretos del Cerebro, en los últimos meses también ha participado en series tan reconocidas como Mentes Criminales y Quántico.

Cuentacuentos profesional, ha actuado en los eventos culturales más importantes de Cantabria y en destacados festivales de España. Este año llevará sus espectáculos para adultos y público familiar a diversos ayuntamientos de Cantabria dentro de la programación de" Enredarte".

 

Información e inscripción para los Cursos de Doblaje.

Tf: 605674546       email: [email protected]

 

ÚLTIMOS DIAS: El actor de doblaje castreño Anselmo Herrero organiza nuevos cursos...