viernes. 19.04.2024

La responsable del área de educación y Cultura en el Consistorio castreño, Concepción Carranza Ortiz, acompañada por la directora y profesora, Marta Rojo, presentó en la mañana de ayer martes la nueva edición de la Escuela Municipal de Danza, “una vez adjudicada a la empresa que la venía gestionando satisfactoriamente los últimos cuatro años en sus dos vertientes, La Correría y Siglo XXI, contando para el presente curso con un presupuesto de 26.000 euros, aportados íntegramente por el Ayuntamiento.

“Con la satisfacción, además -añadió-, de que para este próximo curso ha experimentado un crecimiento sustancioso al poder alcanzar los 200 alumnos, de los cuales ya se han matriculado 173, lo que supone un aumento, respecto al año anterior del 46%. Sin olvidar el aumento del profesorado que contará con cinco, incluida su directora”. Señaló, asimismo Carranza, que finalizó con gran éxito el primer Ciclo de Grado Elemental en el que todas las alumnas que han participado consiguieron su titulación”. Marta Rojo, por su parte, puso de manifiesto que “el curso comienza el próximo 1 de octubre en La Correría, con los cursos de iniciación Preparatorio A, B e Ingreso y que el Grado Elemental, a partir de los ocho años, los cuatro cursos. Este año como novedad tenemos la danza libre, para aquellas alumnas que han terminado la primera promoción de grado elemental, han aprobado los exámenes trimestrales y tienen la opción de poder continuar con la danza tanto clásica como española”.

“Como asignatura de grado elemental está incluida la música, de la que deberán pasar exámenes trimestrales para obtener, al final, la titulación oficial. También comenzaremos, dentro de este primer trimestre, a montar coreografías con vistas a los tradicionales festivales de Navidad, fin de curso y el del Palacio de Festivales”, concluyó Rojo.

Extraído de: elalerta.com

El curso en la Escuela de Danza de Castro Urdiales comenzará en octubre