miércoles. 30.11.2022

El C.P. Riomar de Castro Urdiales ha participado en el XII Certamen “Humanidad y Medio” convocado por el Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con la Consejería de Educación y varias empresas.

Al certamen se presentaron 31 proyectos, todos ellos relacionados con las prácticas sostenibles y la conservación del medio Ambiente.

El Colegio castreño presentó un proyecto con 2 experiencias educativas; una de ellas, titulada “El consumo responsable es un ARTE”, consistió en la elaboración de tres paneles que representaban al artista, los materiales e imaginación y la obra de arte en sí. Los paneles fueron elaborados por los alumnos del centro utilizando material de desecho.

La otra experiencia, titulada “El HORMIGONAZO” era una obra de teatro que trataba –con mirada crítica- la desaparición de algunos edificios emblemáticos de la localidad como El Teatro de la Villa o la Estación para dejar paso a los excesos en la construcción que sufre nuestra ciudad. La obra, representada por alumnos/as de 5º de Primaria fue visionada por todos los niños del colegio así como padres y madres.

El jurado valoró tanto la creatividad como la actualidad y la toma de conciencia de una situación tan problemática por parte de los alumnos, concediendo al colegio un accésit. La entrega de premios tuvo lugar en el Edificio “la Vidriera” de Camargo el miércoles 5 de Noviembre de 2008.

El CP Riomar premiado en el XIII Certamen Humanidad y Medio de Camargo