miércoles. 30.11.2022

El Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao, que dirige Alaín Sancho, abre hoy la 24ª edición del Otoño Musical Castreño, un nuevo hito de la música coral castreña, que este año cuenta con la participación de interesantes grupos corales. En esta edición se quiere rendir un sencillo homenaje a Pepín Velar, coralista de Los Templarios recientemente fallecido.

Este primer concierto tendrá lugar a las 20:30 horas, en la iglesia de Santa María de la Asunción Castro y correrá a cargo de una agrupación musical que con sus más de treinta años de andadura, aúna un coro y una orquesta de cámara de forma estable. Esta doble faceta musical les da acceso a un mayor número de autores y a obras de más complicada ejecución.

Cinco actuaciones

Esta vigésimo cuarta edición del Otoño Musical Castreño tiene previstos un total de cinco conciertos, incluyendo el último que correrá a cargo de Los Templarios el 30 de noviembre, día de San Andrés, patrón de los marineros. Este día, Los Templarios estarán junto a las familias de y pescadores con un concierto en la iglesia de Santa María de la Asunción, acompañando el oficio religioso con el canto de la Misa Cerviana de Lorenzo Perosi, que fue reestrenada en julio spor el coro castreño.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao abre hoy el Otoño Musical