domingo. 26.05.2024

Ayer lunes, tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio castreño, la firma del convenio AyuntamientoAsociación Cultural Pasión Viviente, para la celebración de la próxima edición que se celebrará el próximo 10 de abril, Viernes Santo, a las 10,00 horas. El convenio fue rubricado por la responsable del área de Educación y Cultura, Concepción Carranza por parte del Ayuntamiento y de Guadalupe Beaskoetxea como responsable de la Asociación Cultural Pasión Viviente.

Este convenio aporta a la Pasión Viviente, un presupuesto de 24.726 euros; además de 6.380 euros para el montaje de los siete arcos y reparación de los mismos a cargo de la empresa Francis-2; 1.993 euros para cartelería; 2.000 euros en publicidad y 500 euros para agua, caldo y otros; por lo que el Ayuntamiento aporta un presupuesto total de 35.599 euros, «un 12% por ciento más que el año anterior a pesar de la mala situación económica actual del Ayuntamiento » señaló Carranza.

Guadalupe Beaskoetxea dijo que «gracias a este convenio cubrimos todos los gastos, además de los 12.000 que nos subvenciona la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a la que hemos solicitado un aumento porque llevamos muchos años con la misma cantidad y estamos esperando su contestación. Antes teníamos que pedir al comercio y empresas de Castro y teníamos que soportar algunas malas contestaciones».

Extraído de: elalerta.com

El Consistorio subvenciona con 35.000 euros la Pasión