martes. 07.02.2023

Con la llegada el Espacio Europeo de Educación Superior el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) ve imprescindible la creación de un servicio de información y dinamización a disposición de los estudiantes de la UC. El nuevo presidente del CEUC, Alberto Aja Aguilera, cree que “dar a conocer en profundidad las actuales prestaciones que ofrece la UC es suficiente motivo para la creación de este servicio, aunque el hecho que lo hace realmente imprescindible es la llegada del espacio europeo y la exigencia de una mayor y más eficaz interacción del estudiante con la universidad”.



Pero el nuevo servicio no solo se dedicará a poner al día a los estudiantes o a evitar posibles confusiones en este proceso de cambio sino que también dinamizará la vida universitaria. El desarrollo de un programa de mentorización de alumnos estará entre sus prioridades. Estos programas ya llevan varios años en otras universidades con un excelente resultado. El mentor es un estudiante de tercero o cuarto que facilita el aterrizaje en la Universidad de los estudiantes de primero o de los alumnos de intercambio aconsejándoles estrategias para mejorar sus resultados académicos y resolviendo cualquiera de las lógicas dudas del principiante.

El CEUC ha encargado el proyecto a Martín Ruiz Oceja y Alfonso Nicholls que tomarán como base la OIJ, actual oficina de información juvenil de la universidad. Se espera que el servicio esté en funcionamiento para la primavera y que se convierta en otra evidencia del camino tomado por la UC para cumplir los objetivos de la estrategia Universidad 2015 y del programa Cantabria Campus Internacional.

 

El Consejo de Estudiantes de la UC quiere un servicio de información y dinamización de...