miércoles. 30.11.2022

El colegio público San Martín de Campijo, según explica su director, Luis Díez Lanchares, está desarrollando las X Jornadas Medioambientales, organizadas por el Grupo Docente y la AMPA. “Con estas jornadas, se pretende que los escolares adquieran un conocimiento del entorno a través de diferentes rutas y senderos que nos acerquen a lugares de interés histórico o paisajístico o ambos objetivos a la vez, cuyo disfrute sea el punto de arranque del respeto a la naturaleza”.

En cuanto al contenido “se llevan a cabo siete itinerarios cuyo contenido interpretativo es diferente y que son programados y realizados, con la colaboración del experto monitor, Javier López Orruela, miembro de SEO/ BirdLife de Castro Urdiales. En cuanto a los itinerarios del presente curso son el sendero interpretativo de Cerdigo, la Buitrera de Sonabia, así como Liendo-El Arboreto, todo ello para alumnos de Educación Infantil. Para Educación Primaria, el Valle de Villaverde, Cueva de PozalaguaKarpin (lugar de recuperación de aves heridas por algún accidente o bien que ya no pueden ser recuperados a su estado natural por viejas), Campo Ezquerra y demás zona minera de Mioño.

Estas jornadas se completan con una exposición cedida por SEO BirdLife, titulada Un suelo sobre la Montaña Oriental, además de una charla-coloquio, dirigida a las familias, sobre las jornadas y otros temas medioambientales”. Recuerda, Lanchares que “en otras ocasiones también hemos visitado la zona de Ramales, concretamente las Cuevas de Cobalanas, las Marismas de Santoña, Monte Buciedo, el Parque de los Collados del Asón, etc”.

Extraído de: elalerta.com

El colegio San Martín de Campijo organiza las X Jornadas Medioambientales