martes. 28.05.2024

Ayer viernes 12 de febrero, el C.E.I.P San Martín de Campijo celebró la fiesta de carnaval en la que sus alumnos/as cantaron, bailaron y vistieron disfraces acordes a las diferentes estapas de la historia.


Este particular repaso comenzó con los alumnos/as de Infantil que, con un original disfraz de cavernícola representaron la Prehistoria. Los alumnos/as del primer ciclo se pusieron en la piel de los faraones típicos de la Edad Antigua. Con los alumnos del segundo ciclo la historia llegó a la Edad Media que, vestidos de damas y caballeros disfrutaron del Carnaval. Los alumnos/as de 5º de Primaria, que junto con los de 6º elaboraron los disfraces en talleres, tomaron el relevo reviviendo la época de los descubrimientos y vistiéndose de exploradores. Por último, los alumnos de 6º de Primaria decidieron echar una mirada al futuro y disfrazarse de astronautas a la conquista del espacio.

Tras la salida al patio y para entrar en calor, cada ciclo nos deleitó con bailes y canciones que amenizaron la tarde.

El próximo miércoles el colegio despedirá el Carnaval con la tradicional quema de la sardina y con una estupenda chocolatada.

Desde aquí felicitar y agradecer a todos los padres y madres que con su esfuerzo han colaborado en la elaboración de los disfraces.

El colegio San Martín de Campijo hace un repaso a la historia en carnaval