martes. 29.11.2022

La vinculación, del Círculo Católico de San José de Castro Urdiales, con la música es coetánea con su fundación, al año de ésta en 1908, ya se creaba la Schola Cantorum, con la que el nivel de formación de los educandos que en ella se integraron en  nada tenia que envidiar a los centros mas reputados de  España., prueba de ello es  que por en sus aulas pasó  Ataulfo  Argenta cuyo centenario  hemos conmemorado.





En este mes de Noviembre, la Junta Directiva del Círculo Católico, ha querido que sus Jornadas Culturales 2013,  estén dedicadas a una de las más sublimes Bellas Artes y, como debía ser, escogió con el beneplácito de la Parroquia, la mejor fecha posible el 22 del Mes en curso, solemnidad de Santa Cecilia, celestial protectora de los músicos.

La  celebración de la Santa Misa a las 7.30 de la tarde en la Iglesia del Sagrado  Corazón con atinado acompañamiento de la Agrupación Coral Santa María, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, que declamó acertadas composiciones sacras, el acto  litúrgico fue concelebrado con los sacerdotes D. Eusebio Arregui y D. Sergio Llata, pronunciando el primero   una  inspirada homilía sobre la vida y martirio de la Virgen Cecilia, caída en una de las muchas persecuciones contra los cristianos.

Una vez finalizada  la Eucaristía y en el mismo templo, la Coral Santa María ofreció un recital con elegidas piezas de su amplio repertorio y como el   mejor cierre de mismo   interpretaron un precioso himno dedicado a la mártir Cecilia.”Cantantibus Organis” de N. Otaño, S.J.

La directora de la Coral, Begoña Goikoetxea para sorpresa suya. Recibió de manos del Presidente del Círculo Católico, D. José María Díaz-Romeral, un precioso presente por sus, casi veinte años dedicados a esta Agrupación Coral Santa María.



Javier Expósito Sainz

Secretario del Circulo Católico San José

El Círculo Católico y la Coral Santa María honran a Santa Cecilia