martes. 27.02.2024

La responsable del área de Educación y Cultura en el Consistorio castreño, Concepción Carranza Ortiz, notificó ayer en conferencia de prensa, que «no estaba previsto, pero a petición de la empresa que está realizando la construcción de la escalera principal, desde la primera planta hasta la quinta, para evitar posibles accidentes, el Centro Cultural Eladio Laredo permanecerá cerrado durante una semana, del 28 de abril al 3 de mayo próximo, de todas las actividades culturales que se vienen desarrollando en las plantas superiores, quedando únicamente el servicio de cafetería para los jubilados.

Se trata de un proyecto dotado con un presupuesto de 60.000 euros, cantidad a la que habrá que sumar la insonorización de varias dependencias de distintas plantas, de ruidos producidos una vez que la nueva escalera entre en funcionamiento».

FERIA DEL LIBRO.

Señaló asimismo que «la Feria del Libro que teníamos programada para el pasado fin de semana, la tuvimos que suspender siguiendo los consejos de Protección Civil, entidad que nos alertó de posibles temporales, la trasladamos al próximo fin de semana, 25, 26 y 27, viernes, sábado y domingo, respectivamente, que estará instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales».

Por otro lado, anunció que «ya está a la venta en las librerías castreñas, el libro titulado ‘Crónicas de los pueblos de Castro Urdiales’, recientemente publicado por este Ayuntamiento, un trabajo del castreño, Luciano Prada Iturbe, quien, a través de 391 páginas, con gran cantidad de fotografías a color, hace un análisis profundo y completo de las pedanías de nuestro municipio. Un libro que se vende al precio asequible de 18 euros, para que el sector más amplio posible de la ciudadanía castreña pueda acceder al mismo».

Finalmente señaló que «mañana, 23 de abril, celebraremos el Día Mundial del Libro, con diversos actos; comenzaremos a las 11,30 horas con el Maratón Literario que tendrá lugar bajo la carpa instalada en la Plaza de Los Jardines y que finalizará a las 19,30 con lectura ininterrumpida; al final del cual, entregaremos los premios correspondientes al VIII Concurso de Poesía Lorenzo Oliván, abierto a todo el alumnado de Cantabria, y que este año ha sido ganado, por los siguientes alumnos. Categoría A, en la que hemos entregado dos primeros premios por la calidad de ambos) Francisco Javier Miguens Santos por su obra ‘El tiempo siempre pasa’ (C.P. Elena Quiroga de la localidad de Peñacastillo) y Daniel Lorca Arce , por su obra ‘La Poesía’ (C. P. San Martín de Campito-Castro Urdiales). Categoría B; María Oriozola , por su trabajo ‘A donde tú me lleves’ (Colegio Menéndez PelayoCastro Urdiales); Categoría C; Sara García Camala, por su trabajo ‘Miradas de ojos ciegos’ (IES José Zapatero-Castro Urdiales). Categoría D; Tamara Alonso García, por su trabajo ‘Únicos testigos’».

De 17,30 a 19,30 horas, en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural Eladio Laredo, habrá una sesión de cuentacuentos, «para la cual, rogamos a los padres dejen a sus hijos en manos de los monitores en el hall del mismo, para distribuirlos convenientemente y todo se desarrolle con normalidad».

CONCIERTO PEDAGÓGICO HOY EN LA SEMANA CULTURAL DEL ARTURO DÚO

La XIV Semana Cultural del Colegio Público Arturo Dúo de Castro Urdiales, que dio comienzo ayer, continúa su nutrida programación, hoy de 9,30 a 10,30 con un concierto pedagógico, a cargo de Medicea, en la biblioteca. También se ofrece guiñol, casita de cuentos y talleres de comida sana.

Extraído de: elalerta.com

El Centro Cultural Eladio Laredo cerrará una semana por obras