jueves. 22.02.2024

http://img23.imageshack.us/img23/976/webmailmuchocastrocom3r.jpgCada navidad más de dos millones de personas, solamente en Estados Unidos, contemplan “El Cascanueces”. Desde que en 1940 el Ballet Ruso de Montecarlo presentara una versión abreviada, este clásico se ha convertido en un rito navideño. La tradición ya está arraigada en el resto del mundo, aumentando la popularidad de este ballet mágico e irreal estrenado en 1892.



El gran bailarín bilbaíno Igor Yebra, estrella del Ballet de la Ópera de Burdeos, ha decidido, en colaboración con el Teatro Arriaga, ofrecer a cuantos aman la danza y en especial al público más joven, el ballet “El Cascanueces” contando con su participación como bailarín y la colaboración de un grupo de profesionales muy próximos a él y alumnos y exalumnos de su escuela.

El bailarín bilbaíno Igor Yebra, actual figura del Ballet Ruso de Montecarlo, se rodea de alumnos y ex-alumnos de su escuela para subir al escenario una versión de “El Cascanueces” muy cercana al público más joven. Estrenado en 1892, este ballet clásico de Piotr Tchaikovsky narra una mágica historia que transcurre en la Alemania de 1850, cuando una joven recibe como regalo un cascanueces con forma de soldadito de madera, que mas tarde se transforma en Príncipe. El sueño y la realidad se entremezclan en una pieza de gran belleza que es, ha sido y seguirá siendo representada por las compañías más importantes del mundo.

Entre los alumnos de la Escuela Igor Yebra, se encuentra el bailarín castreño de quince años, Aitor Galende Brizuela, que actuará como artista principal en la obra “El Cascanueces” de Tchaikovsky, en el papel de Cascanueces que se transforma en Príncipe, la obra se lleva a cabo con la coreografía de Ángela Santos e Igor Yebra y en alguna de las actuaciones lo harán también Igor Yebra y Oxana Kucheruk (Ballet de la Ópera de Burdeos).

La nueva producción del Teatro Arriaga en coproducción con Ametsa Producciones Artísticas.

Las actuaciones serán; miércoles 4 (20:00 h), jueves 5 (16:00 h), Viernes 6 y sábado 7 (19:00 h) y el domingo 8 (12:00 y 19:00 horas).

DURACIÓN: 1 hora y 10 minutos (La obra es seguida, sin descanso).

Venta de localidades (alguna de las sesiones agotada) en: BBK (www.bbk.es, o teléfono 944 310 310 y Cajeros Multiservicio BBK)

“El Cascanueces” se representa del 4 al 8 de Enero en el Teatro Arriaga de Bilbao con...