domingo. 21.07.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha querido ampliar la oferta cultural de la localidad con la firma de otro convenio con el Obispado de Santander que permita hacer visitas guiadas al templo de Santa María durante todo el año y no solo en verano.






"El convenio permitirá hacer visitas guiadas por el templo durante todo el año para dar la posibilidad no solo a los visitantes sino a los vecinos del municipio a participar en la historia y patrimonio de la ciudad y satisfacer bajo la tutela de un guía las anécdotas o curiosidades que surjan durante la visita" han expresado desde Alcaldía. 

Bajo este convenio se firman por ambas partes un acuerdo tanto de preservación y mantenimiento de la Iglesia, donde el Ayuntamiento mediante subvención aportará 7.524 € que irá destinado a la contratación de un guía.

Por otro lado, se ha acordado el horario de visitas siendo de Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 12:00 en horario de invierno. 

Según ha manifestado el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, "con estos convenidos se quiere romper esa idea de Castro Urdiales como ciudad de veraneo estacional, y dar una apertura a sus recursos durante todo el año para así generar oportunidades y aumentar las posibilidades al comercio local".


El Ayuntamiento y el Obispado firman un convenio para permitir visitas guiadas a Santa...