domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales vuelve a sumarse por segundo año consecutivo al ciclo 'Teatro de una noche de verano', programando dos obras teatrales para los viernes 4 y 18 de agosto, con una entrada de 8 euros. Las compañías cántabras Ábrego Teatro e Hilo Producciones, impulsoras de la iniciativa, representarán las piezas 'El corazón de Antígona' y 'Criados y bufones', respectivamente, en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, a las 22 horas.

Se trata de la quinta edición del programa, que se consolida así como una de las referencias teatrales del verano en Cantabria, llegando a seis localidades: además de Castro participan Santander, Noja, Piélagos, Reinosa y Comillas. Ábrego Teatro e Hilo Producciones son dos compañías profesionales de dilatada experiencia, cuyos montajes han recabado numerosos éxitos.

'El corazón de antígona', que se representará el viernes 4 de agosto, está dirigida a un público adulto. Durante 60 mijnutos, la actriz María Vidal hace una revisión a todas las antígonas de la historia del teatro, bajo la dirección de Pati Domenech. 'Criados y bufones', propuesta para el viernes 18 de agosto, es una obra dirigida a un público familiar (a partir de 12 años) que aborda la literatura universal acercando a todos a la figura de Shakespeare. Con las actuaciones de Sandro Cordero y Sergio Gayol, se trata de una comedia de 70 minutos de duración.

Las entradas para el 'Teatro de una noche de verano' pueden adquirirse a través del canal de venta de entradas de Liberbank y en la taquilla desde una hora antes de las representaciones. Además, pueden reservarse con antelación en el teléfono 676 246 261 (de 10 a 20 h.).

El Ayuntamiento de Castro Urdiales programa dos obras de teatro para las noches de verano