jueves. 29.02.2024

Hoy lunes, 5 de diciembre, ha finalizado el ‘7º Taller de Empleo’ con la entrega de diplomas en el salón de sesiones del Ayuntamiento a los participantes en este programa de formación y empleo.

El séptimo Taller de Empleo ha tenido una duración de un año y ha sido dirigido a 16 desempleados mayores de 25 años que han desarrollado las especialidades de Restauración y Mantenimiento de Vías Verdes y Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, permitiendo con ello mejorar su calificación laboral en dichas especialidades. El programa ha sido subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo con 351.829,44 €, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


La entrega de diplomas ha sido presidida por el alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, acompañado por el concejal de Industria, Transporte, Empleo y Desarrollo, Peru Zaballa, además del personal directivo y profesorado del Taller de Empleo.

Los alumnos trabajadores del Taller de Empleo de Restauración de Vías Verdes han realizado su actividad teórico-práctica en la restauración y mantenimiento de las vías verdes de Alén, Traslaviña, y El Piquillo, así como en el entorno de la Estación de Otañes; las alumnas trabajadoras del Taller de Empleo de Atención a Personas dependientes realizaron sus prácticas en la Residencia Municipal de Ancianos y en el Centro de Día dependiente del Gobierno de Cantabria.

Dos de las alumnas trabajadoras de este taller preparan en la actualidad su plan de empresa para iniciar su actividad de autoempleo en el ámbito de la atención domiciliaria a personas dependientes.

Un nuevo Taller de Empleo
Para el 15 de diciembre está previsto el comienzo de un nuevo Taller de Empleo en la especialidad de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, con 8 alumnas trabajadoras participantes. El Ayuntamiento y el Servicio Cántabro de Empleo proceden en estos momentos a la selección de personal y alumnos trabajadores.

El Alcalde, Iván González, entregó los diplomas a los alumnos trabajadores que...