miércoles. 30.11.2022

El director general de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, anunció ayer en declaraciones a este periódico, que el próximo 1 de diciembre entrarán en funcionamiento siete aulas de dos años en Castro Urdiales. En concreto, se ubicarán dos en el colegio Miguel Hernández, otras dos en el Arturo Dúo y tres más en el nuevo colegio de Santa Catalina.

Ruiz avanzó que cada aula estará integrada por un maestro y un técnico de Educación Infantil, cuyo coste será sufragado íntegramente por la Consejería. Del mismo modo, cada aula estará formada por 18 alumnos, de tal forma que se ofertarán plazas para 126 niños. «Teniendo en cuenta que la demanda es de 156 solicitudes, estamos concediendo plazas a un 84% de los niños», apuntó el director general.

Con respecto a la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ruiz señaló que «tendrá que ser de cara al curso 2009/2010, ya que los presupuestos del presente ejercicio ya están cerrados».

Desconocimiento

Desde la Concejalía de Educación y Cultura, que dirige Concepción Carranza, se remitió ayer un escrito a los medios de comunicación en el que se informaba que «no se tiene noticia de cómo se ha actuado para la admisión de los niños de 2 años».

Asimismo, dejaron claro que desde la Consejería de Educación «nadie se ha puesto en contacto con nosotros para plantear cualquier tipo de negociación o de convenio en relación a las aulas de dos años». «Como miembro de las Comisiones de escolarización no tengo ninguna noticia», señaló Carranza.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El 1 de diciembre estarán operativas siete aulas de dos años que acogerán a 126