martes. 25.06.2024

“El Ayuntamiento de Castro-Urdiales impartirá a través del Telecentro municipal, ubicado en el Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal), un completo programa de cursos de verano que pretende acercar las nuevas tecnologías a todo tipo de públicos, impulsando la formación en informática, mecanografía, Internet, redes sociales, manejo de dispositivos móviles, etc”, explica la Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Diez.

En total serán nueve los programas ofertados, tres en horario de mañana y nueve en horario de tarde en los meses de julio y agosto.

Los cursos en horario de mañana serán los siguientes:

* Informática para niños

* Trámites On Line (firma digital, clave Pin, certificados)

* y Comercio Electrónico (Comprar de forma segura)

Los cursos en horario de tarde abarcarán las siguientes materias:

* Manejo de dispositivos móviles y videoconferencias,

* informática básica, tramites online,

* iniciación a hojas de cálculo,

* mecanografía e

* internet

Todos ellos se imparten dos días a la semana durante dos horas por día, de 10.00 a 12.00 en horario de mañana y de 18.00 a 20.00 en horario de tarde y tienen un precio único de 5 euros y la matrícula podrá realizarse desde hoy mismo y hasta cubrir las plazas previstas para cada uno de ellos.

El Telecentro puede contactarse con él en el teléfono 942 78 29 33 o en su sede ubicada en la tercera planta del Centro Cultural Eladio Laredo (c/ Jardines, s/n).

“El objetivo del Telecentro es acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a nuevos colectivos, intentando ofrecer una programación de utilidad. Además proporciona

gratuitamente el servicio de libre disposición de ordenadores conectados a Internet, que utilizan miles de personas en su horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 de lunes a viernes, y sábados de 10.00 a 14.00 horas”, apunta la Concejala.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, destaca la importancia de la inclusión digital en la sociedad actual, “En un mundo cada vez más interconectado, es fundamental que todos los castreños y castreñas tengan acceso a las herramientas y conocimientos necesarios para navegar con confianza en el entorno digital. Estos cursos representan un paso importante hacia un municipio más conectado y más preparado para los desafíos del siglo XXI”.

“Queremos que nadie se quede atrás. La brecha digital es una realidad que afecta a muchos de nuestros vecinos, especialmente a los más mayores y a aquellos en situación de desempleo. Por eso, hemos diseñado un programa inclusivo y accesible, con horarios flexibles y apoyo personalizado” concluye la Alcaldesa.

!!El Ayuntamiento de Castro Urdiales invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a inscribirse y aprovechar esta oportunidad única de mejorar sus habilidades digitales!!

Cursos en el Telecentro Municipal para el verano 2024