miércoles. 21.02.2024

http://us.123rf.com/400wm/400/400/auremar/auremar1206/auremar120619628/14213720-nieto-y-abuela-con-el-ordenador.jpgCon motivo de la celebración, este año 2012, del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Internacional, el Punto de Información Europeo del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales (ADL) ha programado varias actividades en torno a este tema como proyección de películas, un concurso fotográfico, etc. de las que se irá dando oportuna información.

 


La primera de ellas va a consistir en el desarrollo de dos cursos de Informática dirigidos a los mayores de nuestro municipio.


El objetivo de la actividad es acercar las nuevas tecnologías y, principalmente la red de Internet al sector de la Tercera Edad. Hay que recordar que las personas de más edad representan el 30% de los ciento cincuenta millones de europeos que nunca han utilizado Internet. España es uno de los países más envejecidos del mundo, con más de 7,7 millones de personas mayores de 65 años (más del 16% de la población).


Los cursos, que se van a desarrollar gracias a la colaboración entre la Concejalía de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, son de 40 horas con el siguiente programa:


. 1º tema: El ordenador y yo.

. 2º tema: Buscar en Internet-Compras online.

. 3º tema: Medios de comunicación. Prensa, radio y TV on line.

. 4º tema: El correo electrónico.

. 5º tema: Videoconferencias.

. 6º tema: Entretenimiento: YOUTUBE, Música.

. 7º Tema: Redes sociales-Facebook, Twitter.


Comenzarán el próximo lunes 8 de octubre en el Servicio Avanzado de Comunicaciones (SAC) del Centro Cultural Eladio Laredo (Edificio Royal) y habrá dos grupos, uno de mañana de 13 a 14 horas y otro de tarde de 20 a 21 horas.


Información e inscripciones en el SAC, 3ª planta del Centro Cultural.


Cursos gratuitos de informática para mayores