sábado. 22.06.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales anuncia el inicio del curso de Inteligencia Artificial que se llevará a cabo en el centro juvenil El Camarote, gracias al Plan Corresponsables en el programa de conciliación familiar fomentando las vocaciones tecnológicas en áreas STEAM. Este curso surge de la necesidad de adaptar a nuestros jóvenes a las demandas tecnológicas y ofrecerles herramientas que potencien su creatividad, innovación y capacidad de adaptación al mercado laboral.

Este curso de Inteligencia Artificial se desarrollará a lo largo de los días 20, 21 y 22 de Octubre, de 17:30 h a 20:30 h, y se impartirá en el Centro Juvenil El Camarote. Para poder participar será necesario traer tu ordenador o tablet.

Este innovador curso, dirigido a jóvenes de la localidad, busca introducirles en el fascinante mundo de la tecnología y el desarrollo, a la vez que se fomentan habilidades críticas para el siglo XXI. El curso contará con la participación de expertos en la materia y proporcionará herramientas prácticas para que los estudiantes puedan comenzar sus propios proyectos.

El Concejal de Juventud, Gorka Linaza, explica que, “Con este curso se pretende dotar a nuestros/as jóvenes en la utilización de las herramientas de inteligencia artificial de una manera adecuada y eficaz. Como siempre en el Centro Juvenil El Camarote combinamos el ocio y tiempo libre, con la formación de cursos que son muy demandados por los jóvenes”.

El taller, de carácter gratuito, está dirigido a jóvenes que tendrán la oportunidad de aprender sobre los fundamentos de la Inteligencia Artificial, programación y su aplicación en la vida diaria. Todo ello, de la mano de profesionales expertos en el área.

“Es esencial que, desde las instituciones, promovamos la formación y el desarrollo de habilidades digitales en nuestros jóvenes. Con este curso, no solo buscamos ofrecer conocimientos técnicos, sino también fomentar el espíritu crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Este Equipo de Gobierno se reafirma en su compromiso con la formación y el desarrollo de los jóvenes del municipio”, ha comentado el Concejal.

El plazo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas. Será necesaria inscripción previa mediante el siguiente enlace: * https://forms.gle/vNP7jivyNV7D7iEt6

* o a través del QR del cartel.

La Alcaldesa, Susana Herrán, ha recalcado que, "Estamos comprometidos en brindar oportunidades educativas de vanguardia a nuestros jóvenes. La inteligencia artificial es una disciplina que está transformando el mundo, y queremos que nuestra juventud esté preparada y capacitada para ser parte

activa de esta revolución e invita a todos los jóvenes del municipio a aprovechar esta oportunidad única y formarse en una de las áreas más demandadas del momento.

Curso de Inteligencia Artificial los días 21, 22 y 23 de octubre en el Centro Juvenil...