miércoles. 28.02.2024

La Junta Vecinal de Mioño, según su alcalde, Víctor Echevarría Sáez, «quiere hacer público que, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha aprobado el proyecto de esta Junta Vecinal, para la obra denominada ‘Realización de la Estatua del Neptuno Cántabro’, obra que se ha sido encargada a la restauradora Isabel García Mingo, por importe de 6.400 euros».

La Junta Vecinal de Mioño, «resalta la trascendencia cultural de este proyecto, ya que va a trasladar a la ciudadanía la importancia del hallazgo de la pieza original hallada en la falda del Monte Cueto perteneciente a esta Junta Vecinal y cuya datación se establece entre el I y III d.C.». Para concretar que «el original de este Neptuno Cántabro, es una pieza de bronce con una altura de 12,6 cm. Y actualmente se encuentra depositada y expuesta en el Museo Regional de la Prehistoria y Arqueología de Cantabria».

Finalmente indicó, Echevarria, «la estatua del Neptuno Cántabro tendrá una altura de un metro, aproximadamente, y será ubicada en una zona ajardinada del pueblo de Mioño».

Continúa la Semana Cultural del Arturo Dúo

Continúa desarrollándose brillantemente, la XIV Semana Cultural del Colegio Público Arturo Dúo , bajo el lema ‘Saber y Sabor’. Para hoy miércoles, 23 de abril, todo comienza de 9,30 a 10,30 horas, en el comedor, para 4º A, ‘Buenos días, desayuno’, a cargo del Colegio de Farmacéuticos. De 9,30 a 13,30 horas, ‘A espinaca no la quiere nadie’, a cargo de Tritón, en el aula de 1º de Primaria. Y de 9,30 a 15,45 horas, ‘Cuentacuentos’.

Extraído de: elalerta.com

Cultura aprueba la escultura del Neptuno