miércoles. 17.04.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha organizado un año más el ciclo invernal MusiCastro Classic, “una cita basada en la música clásica pero que introduce toques innovadores para facilitar el acercamiento de todo tipo de públicos al género”, explica Elena García Lafuente, concejala de área.

En esta ocasión tendrán lugar tres conciertos en el Centro Musical Ángel García Basoco, con entrada libre y gratuita. El primero será este sábado 17 de febrero, a las 19 horas, con el cuarteto de cuerda Ad Libitum, una formación diferente y novedosa que ofrece actuaciones teatralizadas.

Las siguientes propuestas serán el sábado 2 de marzo, con el concierto-recital “Música y poesía latinoamericanas”, de la mano de un grupo formado por guitarrista, saxofonista y presentadora-recitadora, y el “Concierto músico-mágico” previsto para el domingo 24 de marzo a las 12 horas, una combinación de música y magia diseñada especialmente para un público infantil y familiar, a cargo del violinista y mago Enrique García.

El cuarteto de cuerda Ad Libitum abre el sábado una nueva edición del ciclo MusiCastro...