lunes. 04.03.2024

La responsable del área de Educación y Cultura en el Consistorio castreño, Concepción Carranza Ortiz, ha dado a conocer, en conferencia de prensa, las subvenciones concedidas para el presente año 2008, a los distintos colegios de la ciudad para la celebración de sus respectivas semanas culturales.

De esta forma, Carranza ha señalado que «a los colegios públicos Miguel Hernández, Arturo Dúo y Riomar, se les ha concedido 2.600 euros a cada uno, es decir, un 95 más que el año anterior. A los colegios, también públicos, San Martín de Campito y Siglo XX, se les ha concedido 1.600 euros a cada uno, suponiendo para el Colegio siglo XX un 50% de aumento».

Para explicar que «la diferencia de la cuantía entre unos y otros colegios, se debe al número de alumnos». También precisó la edil, que «estas subvenciones son independientes de la Semana Cultural que en el mes de mayo organizan todas las APAS de los centros escolares, que la celebramos en la Plaza del Ayuntamiento y que es subvencionada íntegramente por el Ayuntamiento a través del área que presido».

Extraído de: elalerta.com

Crecen las subvenciones municipales a los colegios para las semanas culturales