
La banda cántabra Copernicus Dreams publica este viernes 16 de mayo su nuevo disco, "El Viaje", una obra profundamente emocional y sonora que marca un antes y un después en su trayectoria: es el primer álbum íntegramente en castellano, tras tres trabajos anteriores en inglés.
"El Viaje" es más que un título: es una travesía personal y musical, un recorrido que arranca en las carreteras del sur de Estados Unidos —Nashville, Nueva Orleans, Memphis— y desemboca en territorios mucho más íntimos, donde habitan las rupturas, los cambios y los demonios que a veces se esconden demasiado cerca.
El disco ha sido grabado en Gaua Estudio por Jon Asier Zubelzu mezclado por Toni Brunet (productor de artistas como Quique González o Coque Malla) y masterizado por Mario G. Alberni en los Estudios Kadifornia del Puerto de Santa María, aportando una profundidad y calidez únicas al sonido del álbum.
Con influencias de la americana, rock, pop, folk y soul y una cuidada sección de vientos, "El Viaje" presenta canciones como “Cruce de Caminos”, un tema que habla de no ver venir al diablo… cuando a veces duerme contigo detrás. Otros cortes como “Tocando Fondo” exploran la fragilidad emocional y la fuerza para recomponerse. “Polos Opuestos” es la historia de una ruptura. “Tracy” una historia de amor moderna vía modem. “Ruleta Vudu” un encuentro, una ruleta y una perdida en lo más oscuro de Nueva Orleans. “Silencio” es un corte rock que surge tras el confinamiento……..
El diseño del disco ha corrido a cargo de Ismael Vicedo, quien ha plasmado en dibujos toda la magia que esconde este viaje musical.
"El Viaje" estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 16 de mayo, y representa el trabajo más maduro, sincero y enraizado en la identidad de Copernicus Dreams.