sábado. 28.01.2023

La responsable del área de Educación y Cultura, Concepción Carranza Ortiz, presentó en conferencia de prensa, “las cuatro conferencias que tendrán lugar con motivo de la conmemoración del año de Ataúlfo Argenta, organizadas por Caja Cantabria, que se impartirán en su sede de Santander, y que se podrán ver y escuchar, por videoconferencia, en el salón de actos del centro Cultural La Residencia, todas ellas a las 20,00 horas”

De las cuatro videoconferencias, ya se celebró la primera el pasado martes 22 de enero, titulada Retrato de un director a cargo de Juan González-Castelao, (director de orquesta, musicólogo y autor de la tesis doctoral El director Ataúlfo Argenta. Ayer jueves se desarrolló la conferencia sobre Pasión por la zarzuela, a cargo de María Encina Cortizo (profesora titular de Musicología de la Universidad de Oviedo).

Martes 29 de enero

El próximo martes 29 de enero de desarrollará el trabajo Cantabria y Ataúlfo Argenta: Historia de un vínculo, a cargo de Juan GonzálezCastelao y el castreño Javier Garay. Finalmente el viernes 1 de febrero, Yvan Nomick (director de orquesta, pianista, compositor y musicólogo) versará sobre Un músico de amplios horizontes.

Extraído de: elalerta.com

Conferencias para celebrar el año conmemorativo del director Ataúlfo Argenta