sábado. 03.12.2022

La Peña Taurina San Martín, compuesta actualmente por más de 70 socios, de los cuales 38 son hombres y 32 mujeres, ha organizado, con motivo de las próximas fiestas dedicadas a su patrón San Martín, los días 10 y 11 del próximo mes de noviembre, la III Exposición de Pintura Taurina, para el que se han establecido tres premios, patrocinados por Anchoas y Salazones Lolín; el primero de 500 euros, el segundo de 330 y un tercero de 200; así como sendos trofeos patrocinados por la empresa Francis-2.

Dionisio González, como presidente de la Peña, acompañado de los socios, Julián Zamanillo y Antonio Basabe, ha recordado que “el pasado año se presentaron ocho trabajos, todos ellos de gran calidad, por lo que, para esta próxima edición hemos aumentado el primer premio en 200 euros para que sirva de mayor atractivo y podamos superar esa cifra de participantes, todo ello bajo la dirección y auspicio del socio Jesús Calera, auténtico motor de estas ideas”. En cuanto a la inscripción de los participantes “la podrán realizar en la sede de la Peña Taurina San Martín, ubicada en los bajos de la Plaza de Toros; teniendo en cuenta de que los trabajos deberán ajustarse a las medidas siguientes: máxima de 50 x 70 centímetros y mínima 38 x 46 centímetros”.

Dionisio González recuerda que “seguimos encargándonos del mantenimiento del albero y del pintado general de la Plaza de Toros, así como de todas las obras menores que sean necesarias, eso sí, el Ayuntamiento aporta los materiales y nosotros la mano de obra. Cuando se trata de obras mayores, como últimamente la colocación de nuevas puertas, que han realizado los alumnos de la Escuela Taller de Castro, corren a cargo del Ayuntamiento”. En cuanto a la ya posible y futura obra de cubrición de la Plaza de Toros, señala que “estamos muy ilusionados, deseando que comiencen esas obras, porque no debemos olvidar que esta Plaza está infrautilizada y una vez cubierta puede albergar muchos espectáculos de todo tipo, culturales, deportivos, sociales, incluso multiplicar el número de espectáculos taurinos que se están dando hasta la fecha ”. Sobre las ventajas que acarrea el ser socio de la Peña San Martín,dijo que “desde su fundación, hace más de tres décadas, la persona que se hace socia, no viene aquí por el fin concreto de encontrar ventajas, llega porque su afición se lo pide, viene a colaborar en todo aquello que sea necesario”.

Extraído de: elalerta.com

Concurso de pintura en la plaza de toros organizado por la Peña San Martín