jueves. 29.02.2024

La Agrupación Coral Santa María ofreció la tarde del sábado el concierto previsto para El Sábado de Pasión, que hubo de aplazarse por contingencias de última hora.

El mal tiempo restó presencia de público en La Iglesia Parroquial de Santa María, registrando una afluencia discreta.

La Coral Santa María, con su directora titular Begoña Goikoetxea Biguri ofreció este excelente recital a beneficio de Cáritas Parroquial de Castro-Urdiales.

El programa ofrecido, con el buen hacer que este coro nos tiene acostumbrado, constaba de piezas de música sacra con obras de Ondarra, Handl, Casals, Palestina, Mozart y Duruflé entre otros, todas declamadas en Latín, a excepción del Salmo 51, interpretada en Arameo, la lengua del propio Cristo, con una atinada adaptación de Goikoetxea Biguri.

Dado el carácter benéfico del acto y a la entidad a la que iba dirigida los donativos de los presentes, la pieza que cerró este acto solidario, no podía ser otra que Ubi Cáritas de Maurice Duruflé.

La alcaldesa Susana Herrán asistió con otros miembros de la cooperación municipal.

Antes de la despedida una voluntaria de la entidad católica destinataria de lo recaudado, agradeció el gesto de La Coral Santa María y las aportaciones del público .

Concierto Pro-Cáritas de la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales