miércoles. 24.04.2024

La responsable del área de Educación y Cultura en el Consistorio castreño, Concepción Carranza Ortiz, ha salido al paso, en conferencia de prensa, a las acusaciones vertidas, por la portavoz del Grupo Socialista, Chus Esteban, durante el último Pleno de la Corporación Municipal, en el que acusó al equipo de gobierno de “no haberse interesado por la problemática de Santa María”. En este sentido, Carranza Ortiz, pone de manifiesto que “después de transcurridos unos días desde la celebración de la última sesión plenaria, con la tensión ya calmada en cierto modo, puedo responder con más serenidad a las acusaciones de la portavoz socialista.

Todos, como personas que somos, cometemos errores y a veces puedes decir una mentira sin saber que la estás diciendo. Pero el caso de esta señora es muchísimo más grave porque miente con conocimiento de causa y, además, con ignorancia, circunstancia ésta a la que nos tiene acostumbrados día a día, de que no está enterada para nada de los asuntos que conciernen a este Ayuntamiento y mucho menos, aún, de las gestiones que se realizan dentro del mismo”

Competencias

Para recordar que “desde el área de Educación y Cultura que presido, aunque Santa María no entra en mis competencias por ser Patrimonio Histórico, pero como la llevo dentro de mi ser, entonces, desde el primer día que accedí a mi cargo en este Ayuntamiento, ya el año 2003, me puse en contacto con la empresa que ha hecho el proyecto del Plan Director para la rehabilitación de la misma, dependiente del Ministerio de Cultura. Entonces, a partir del año 2003, he tenido 7 contactos tanto con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, responsabilidad de López Marcano, como con la cita empresa y el propio Ministerio de Cultura, es decir, mi primer contacto fue en noviembre de 2003 y el último en octubre de 2007.

Entonces se demuestra que la señora Chus Esteban está mintiendo, no se interesa de verdad por los problemas de Castro, seguramente ha descolgado el teléfono ha llamado y, posiblemente, le han dicho que no habían recibido llamada alguna, pudiera ser que ha llamado, por ejemplo, a la señora Gorostiaga a la que tampoco le interesa nada de Castro. Tanto yo como los que me rodean estamos perfectamente informados de la situación”. Finalizó diciendo, Carranza, que “me encantan las nuevas relaciones existentes entre el responsable de la Consejería de Cultura, Francisco Javier López Marcano, y tengo la seguridad de que cumplirá la promesa que me hizo consistente en que la próxima reunión sobre el Plan Director de Santa María se realizaría en Castro”.

Extraído de: elalerta.com

Concepción Carranza lamenta la postura de Chus Esteban sobre Santa María