domingo. 21.04.2024

Ante la salida en distintos medios de comunicación y comentarios que hemos oído durante esta semana de la reunión mantenida el pasado día 15 de Junio con el Consistorio acerca del colegio Nº6 los creadores del blog "Que vayan sus hijos al 6" queremos manifestar lo siguiente:


Los creadores de este blog somos madres y padres de futuros alumnos del colegio Nº6, no por haber solicitado el mismo, sino por que nos hemos quedado fuera de nuestro colegio de referencia que no es otro que el Colegio RIOMAR. 

La reunión mantenida con el Alcalde y los concejales de Urbanismo y Educación fue solicitada por nosotros y no por el AMPA a los que invitamos a asistir, ya que entendemos que nos unen los mismos fines. Desde el principio hemos recibido del AMPA apoyo, ánimo e información y llevamos con ellos una buena y fluida relación. 

No tenemos ningún problema en que en alguna ocasión se nos confunda con el AMPA pero queremos dejar claro que, a diferencia de ellos, que representan a los padres de alumnos del colegio Nº6, nosotros únicamente nos representamos a nosotros mismos. Por otro lado queremos dejar claro que el AMPA no tiene ninguna responsabilidad en lo publicado en este blog. 

Nuestro objetivo ha sido desde el principio la escolarización de nuestros hijos en un centro en condiciones, por lo tanto NUNCA en el actual colegio Nº6, hagan las pequeñas reformas que hagan (solicitadas estas por el AMPA), ya que el problema de seguridad de dicho colegio es de carácter estructural, no estético. Podremos aceptar una escolarización temporal a medio plazo en dicho colegio siempre que haya una alternativa en marcha, en caso contrario nos reservamos el derecho como ciudadanos y afectados de denunciar las instalaciones ante cualquier organismo o institución competente.


Comunicado del colectivo de madres y padres de futuros alumnos del colegio nº6