sábado. 20.04.2024

El pasado martes 7 de abril, fue clausurado el Curso de formación para la Gestión Eficaz de Asociaciones, que ha sido organizado por el área de Asuntos sociales del Consistorio castreño, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local dependiente de la Concejalía de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo. El Curso que ha constado de 32 horas lectivas, ha sido impartido en los locales de la Fundación DYA Cantabria, y en él han conseguido el correspondiente diploma acreditativo 15 personas que, a su vez, representan a 9 asociaciones.

El equipo de profesorado ha estado compuesto por una letrada, una especialista en Política Social y Planificación de Servicios Sociales de la Unión Europea y un diplomado de Trabajo Social, todos los cuales han desarrollado contenidos sobre Régimen Jurídico, Administrativo y Fiscal en las asociaciones, elaboración de proyectos, fuentes de financiación y redes de trabajo.

La clausura del curso y la entrega de diplomas fueron presididas por Miguel Ángel Martínez representado el área de Asuntos sociales, Carlos Alonso director de la Agencia de Desarrollo Local y Montserrat Peña directora de Códice. Los participantes han valorado «muy positivamente» la formación recibida, así como también han manifestado su «interés de profundizar en las áreas temáticas recibidas».

Un programa formativo con una vocación eminentemente práctica

Miguel Ángel Martínez manifestó que además de la satisfacción por el resultado y asistencia al curso, «esperamos que los conocimientos adquiridos tengan una aplicación práctica inmediata, sirviendo para mejorar el quehacer diario y la y la tramitación de expedientes en las asociaciones castreñas, aumentando sus posibilidades de financiación y de generación de actividades y proyectos».

Extraído de: elalerta.com

Clausurado el curso formativo para la gestión eficaz de asociaciones