viernes. 24.05.2024

El circuito profesional ‘Escena’ llegará este fin de semana a un total de seis municipios. Esta iniciativa, organizada por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tiene un doble objetivo, por un lado, acercar las artes escénicas a distintos puntos de la región, y por otro, apoyar al tejido artístico de Cantabria.

El itinerario comenzará el viernes en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares donde la compañía Rita Cofiño producciones pondrá en escena a las 20:00 horas, la obra ‘Un dios salvaje’ de Yasmina Reza.

El sábado 28, serán cuatro las propuestas: Adrián Conde espectáculos pondrá en escena ‘Check out’ en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes a las 19:00 horas, y en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales a las 20.00 horas, Escena Miriñaque presentará ‘Por las y por las malas’.

Asimismo, el teatro Principal de Reinosa acogerá la obra producida por la compañía El conejo salvaje, ‘La casa de los dedos’ , original de Javier Ariza, Alicia Trueba, Ruth Garreta, Aitor Basauri, y, por último, en el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera, Rita Cofiño producciones presentará ‘La fuga’ de Isaac Cuende.

El calendario de ‘Escena’ de esta semana concluirá el domingo en el colegio Padres Paules de Limpias donde Adrián Conde espectáculos presentará ‘Check out’.

(Imagen del espectáculo 'Por las buneas y por las malas' producido por Escena Miriñaque. Foto: Oficina de comunicación Gobierno de Cantabria)

El circuito profesional ‘Escena’ llegara a Castro Urdiales este fin de semana