martes. 28.05.2024

Los próximos días  9, 16, y 23 de febrero, a las 16:00 horas,  se proyectarán en el local de la Asociación de Viudas de la Zona Oriental de Cantabria, unas películas que suscitarán un gran interés y fomentarán  una charla coloquio, la cual será amenizada por una pause-café.


Otra charla-coloquio de sumo interés será la del 11  de febrero a las 17:00 horas, donde profesionales del Instituto Nacional de la Seguridad Socia, informaran de las recientes modificaciones de las pensiones. También disfrutaremos de una pause-café.

Las películas que se proyectarán los días 9,16 y 23 son las siguientes:


"Antonia"  Marleen Gorris (Holanda, 1995)

Duración: 1h 33m

Temas: la familia no tradicional, la violación, el aborto, el lesbianismo, el amor, la vida y la muerte.

Argumento: Cuenta las memorias de Antonia, una mujer inquieta, excéntrica e independiente. El tema central de la película es la apropiación que hace la mujer de su propio cuerpo, en franco desafío a las convenciones de la moral dominante. Un ejemplo: Danielle, hija de Antonia, decide tener un hijo, y para ello elige a un padre en un pueblo cercano; cumple con aplicación la faena indispensable y acto segundo se niega a ver de nuevo al joven semental. Madre soltera por elección propia, la joven se enamora después de Lara, una maestra, y decide vivir con ella. Su hija resultará ser literalmente un prodigio, una niña de inteligencia y precocidad excepcionales.


“Juno” Jason Reitman (EEUU, 2007)

Duración: 1h 35m

Temas: sexualidad, aborto, adopción.

Argumento: Juno, una adolescente de dieciséis años de Minnesota, descubre que está embarazada de su amigo, Paulie. Aunque inicialmente decide hacerse un aborto, a último momento opta por dejar nacer al bebé y darlo en adopción. Con la ayuda de su amiga Leah, Juno busca en un diario local y encuentra a una pareja que cree que le dará un hogar cómodo. Junto a su padre, Juno se encuentra con la pareja, Mark y Vanessa Loring, en su costosa casa y arreglan una adopción privada.


“Las chicas de la lencería” Bettina Oberli (Suiza, 2005)

Duración: 90m

Temas:  la vejez, la viudez, los deseos realizados.

Argumento: Martha no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas Lisi, Hanna y Frieda han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida.

Una noche, se va a dormir pensando morirse. Pero el destino parece tener otros planes para ella. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos, dónde destacan los sugerentes diseños que ella misma imagina.

Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida. Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad...

Mucha gente no ve con buenos ojos los escandalosos cambios, que suscitarán reacciones inesperadas. Pero las chicas de la lencería no se dejarán intimidar tan fácilmente.

Cine y charla-coloquio a cargo de la Asociación de Viudas de la Zona Oriental de Cantabria