lunes. 04.03.2024

La Asociación Cultural Pasión Viviente de Castro Urdiales dio por finalizada oficialmente la decimocuarta edición de la Pasión Viviente, con un acto celebrado el pasado domingo en su sede de la calle La Rúa 13-bis, que consistió en la proyección del vídeo de la última representación. En el intermedio de la proyección, se degustó el tradicional vino español en perfecta confraternidad.

El coordinador general de la Pasión Viviente, Chechu Arozamena, señalaba que «nos ha costado mucho sacar adelante esta edición por varias circunstancias, sobre todo por el corto espacio de tiempo que teníamos para los ensayos y preparación de todo lo demás, debido a lo anticipado de la Semana Santa este año, y también por el tiempo climatológico, pero gracias al Jefe (por Dios), como nosotros le llamamos, hemos podido terminar en buenas condiciones y con la creencia de que hemos desarrollado una buena actuación, además quiero destacar varias cosas que considero fundamentales, la carencia total de accidentes personales, porque el deterioro de los escenarios tenemos un año para repararlos y lo podemos llevar a cabo; doy las gracias a todos y cada uno de los que han participado, especialmente a la gente que nos suministró caldo calentito que nos ayudo a soportar el intenso frío».

Si todas las representaciones son muy importantes, la próxima lo será en grado superlativo al tratarse del XXV aniversario, «para el que ya estamos preparando algunas cosas especiales. Entre otras cosas, ya lo queríamos haber presentado este año, junto a los siete arcos nuevos; presentaremos un pequeño escenario, muy bonito por cierto, para representar el encuentro de Jesús con la Verónica», señaló Arozamena.

Finalizó señalando que «de todas formas el próximo mes de octubre nos volveremos a reunir para comenzar a perfilar las cosas seriamente, para conseguir volver a disfrutar y hacer disfrutar a esa miles de personas que nos acompañan, con la Pasión Viviente 2009».

Extraído de: elalerta.com

Celebración especial de la XXV Pasión Viviente en 2009