martes. 16.04.2024

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha publicado un nuevo recurso didáctico cultural para el público infantil, donde de forma divertida aprender sobre la historia de Castro-Urdiales.

En concreto, se ha publicado un álbum de la historia de Castro-Urdiales contado para niños, donde las ilustraciones son la base fundamental donde se recogen los detalles de las épocas a remarcar de Castro-Urdiales.

Para acompañar el objetivo de divulgación cultural y patrimonial, el álbum cuenta con realidades aumentadas donde ponen en valor elementos de la época histórica en la que el niño se encuentre leyendo. Esta realidad aumentada es con el uso de una aplicación gratuita que servirá de acompañamiento a las ilustraciones del álbum.

Por otro lado, se acompañan con unas pegatinas relacionadas con Castro-Urdiales y su historia, para que a la vez, los niños puedan jugar por las hojas del álbum.

Este álbum infantil se repartirá de forma gratuita y hasta agotar existencias a los niños que acudan a la Oficina de Turismo a recogerlo, a partir del sábado 3 de junio en horario de la oficina.

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio se espera que este álbum sea una bonita forma de aprender sobre nuestro legado patrimonial de forma divertida a través de la mirada infantil.

Castro Urdiales publica un álbum infantil sobre la historia del municipio