martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, se complace en anunciarles que el miércoles 11 de octubre, a las 11 horas, se llevará a acabo la inauguración de la exposición fotográfica “La Correría: Ayer y Hoy”.

Exposición que reúne una selección de fotografías históricas que reflejan la evolución, tradiciones y vida cotidiana de Castro- Urdiales. Las imágenes, provenientes de fondos fotográficos, tanto municipales como particulares, Archivo Municipal, Hemeroteca de la Biblioteca Municipal, Paco Ureta, Cantu Santa Ana y Jesús Garay, nos transportan a diferentes momentos del siglo XIX y principios del siglo XX, ofreciendo una visión única de cómo era nuestra ciudad y su gente en tiempos pasados.

La Concejala de Patrimonio, Dely Vélez, dice que, “es un honor presentar esta recopilación visual que no sólo nos permite rememorar nuestra historia, sino también rinde homenaje a los castreños y castreñas que con su día a día han construido la esencia de nuestra ciudad”.

“Con esta iniciativa, pretendemos acercar nuestro patrimonio histórico-cultural a nuestros ciudadanos y visitantes en una zona emblemática de nuestra ciudad como lo es La Correría. Testigo mudo de infinidad de vivencias , tradiciones, fiestas….cobijo del sol y de la lluvia, lugar de encuentro, observatorio de nuestra preciosa bahía y de la Plaza del Ayuntamiento” explica la Concejala.

La Concejala expresa que “Desde este Equipo de Gobierno seguiremos con nuestro compromiso de dar a conocer la historia de nuestra ciudad a nuestros jóvenes y propiciar recuerdos a nuestros mayores”.

Invitamos a todos los ciudadanos y visitantes a sumergirse en este viaje visual por la historia de Castro- Urdiales y a compartir sus propias historias y recuerdos relacionados con las imágenes expuesta

Castro Urdiales inaugura este miércoles una exposición fotográfica sobre La Correría