lunes. 04.03.2024
FOTO (21)
FOTO (21)

Cantabria por el Sáhara reanuda las actividades de sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui con la exposición “Sahara en Mente", producida e impulsada por Fundación Ibili. La muestra se podrá visitar en el centro cultural La Residencia del 15 de enero al 1 de febrero.

La iniciativa surge a raíz de conocer el proyecto "Sahara en Mente", desarrollado por la ONG Mundo en Movimiento. Esta muestra ofrece una aproximación al informe de investigación “Sahara en Mente. Un acercamiento a la atención de la salud mental en los campamentos saharauis”, que busca ofrecer un enfoque útil y de calidad sobre la situación de la salud mental en los campamentos tras más de 48 años de refugio prolongado.

La presentación del informe tendrá lugar el viernes 19 a las siete de la tarde en el salón de actos del propio centro cultural, el trabajo pretende definir un valioso marco teórico para el trabajo con una visión comunitaria, inclusiva y transcultural, mirando más allá del enfoque clínico prevaleciente en Occidente, pero no tanto en otras partes del mundo.

Todas las fotografías han sido realizadas por el fotoperiodista Miguel M. Serrano, coautor del informe y parte del equipo fundador de la ONG Mundo en Movimiento.

INFORME: https://mundoenmovimiento.org/wp-content/uploads/2019/12/Sahara_en_Mente-Mundo_en_Movimiento2019.pdf

Castro Urdiales acoge la muestra fotográfica “Sahara en Mente”